Roxana Popelka escribe un artículo en la Nueva España sobre nuestra participación en la Bienal de Venecia de 2007
Poco hemos hablado públicamente de nuestra experiencia veneciana.
Poco a nada a trascendido.
Torrente de críticas, dardos, pedradas, y un sin fin de desaprobaciones por parte de todos los bandos ha sido la tónica dominante durante el pasado año.
Hubo excepciones.
El caso de Roxana fue y sigue siendo una de ellas.
Otras harán también aparición en este apartado apenas recién inaugurado
Creo que ya va siendo hora de romper ese silencio, fruto de una mezcla de desilusión, hastío y falta de tiempo.
Como entremés esta reseña valiente de Roxana plantea una claro resumen de nuestra trayectoria desde 1990, la cual sirve inicialmente para disipar aquellas voces críticas que basaban su ataque en la falta de trayectoria histórica. Trabajar en el ámbito artístico desde hace más de veinte años -ámbito no mencionado en el artículo, anterior a nuestras colaboraciones: Rafael Lamata dentro del Colectivo AUA CRAG y Jaime Vallaure como videocreador independiente- es la demostración palpable de una actividad constante y continuada en el tiempo que se extiende hasta el momento presente. Otra cosa es que nuestro trabajo sea conocido o que este sea merecedor de una bienal; obviamente esto siempre será discutible, pero entre otras cosas de esto trata esta sección.
Sirva este artículo como síntesis de una trayectoria conjunta inaugurada en 1990 junto a nuestro querido Isidoro Valcárcel y que atravesando 18 años continúa en plena efervescencia cruzando caminos, canales y puertos.
Sirva este arranque como punto y aparte de una actitud fundamentada en el silencio respetuoso como defensa.
domingo, 28 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)